Festival Nacional del Chipá Barrero

14.08. - 14.08.2020

Eusebio Ayala

Festival Nacional del Chipá Barrero

Fiesta Nacional del Chipa Barrero en la ciudad de Eusebio Ayala
Este evento cultural es una iniciativa que alcanzó su 5 año de vida con una recepción muy positiva y entusiasta de la Comunidad Barrereña. Tiene como objetivo promover la cultura nacional en un contexto geográfico con mucho arraigo histórico tal como es la Ciudad de Eusebio Ayala otrora Barrero Grande (Jukyty Guasu) donde tuvo lugar hace casi dos siglos la famosa “Batalla de los niños de Acosta Ñu” – 16 /08/ 1869

Esta tierra ha visto nacer a grandes forjadores de la historia paraguaya como el Dr. Eusebio Ayala conocido como el "Presidente de la Victoria", por su papel durante la Guerra del Chaco, Cirilo Antonio Rivarola; Presidente de la Republica periodo 1832- 1878, Cap. Juan Bautista Rivarola; Prócer de la Independencia 1783- 1857, Juan Pablo López; Héroe de la Guerra del Chaco, Prof. Adela Speratti 1868- 1902; destacada educadora del Paraguay entre muchos otros.
En esta oportunidad la Comunidad de Eusebio Ayala conjuntamente con la Organización No Gubernamental “Jukyty” rendirán un merecido homenaje al Maestro Florentín Giménez por su loable labor y aporte a la cultura nacional con la creación del Conservatorio Nacional de Música y la Orquesta Sinfónica Nacional.
Cabe destacar que el Festival es con acceso totalmente gratuito y sin fines de lucro. En la ocasión los visitantes podrán recorrer y degustar las delicias que ofrecerán los Stands de las diferentes chiperias de la zona y el Paraguay.
Dirección: Club Acosta Ñu, Eusebio Ayala.
GPS: -25.386572, -56.962427
Web: https://www.facebook.com/Festivaldelchipabarrero/
Estacionamiento
Adecuado para niños
Accesible en auto
Patio
Lugar para niños
Boletos de comida
Baño
Refrescos y comidas
Compartir en facebook

Que hay cerca?

Culinarios

Chipá Rapé !!!SUSPENDIDO POR CORONAVIRUS¡¡¡

Eusebio Ayala
09.04.2021 - 09.04.2021