Festival del Lago Ypacaraí

26.09. - 26.09.2021

Ypacaraí

Festival del Lago Ypacaraí

El Festival del Lago Ypacaraí, movimiento cultural que busca preservar y difundir las manifestaciones artísticas de nuestro país con énfasis en el folklore
El Festival del Lago nace en el año 1971 por iniciativa de un grupo de ciudadanos ypacaraienses amantes del folclore, fin de celebrar el aniversario de creación del distrito. La primera realización fue hecha en el mes de septiembre.
Ésta fue una alternativa para incentivar el amor por lo auténticamente nacional ante el avance de otra alternativa musicales, que tenía gran aceptación especialmente en la población joven.
En este festival primer se rindió homenaje a Demetrio Ortiz autor de la guarania representativa de dicha ciudad Recuerdos de Ypacarai quien estuvo presente a pesar de ser un exiliado por el régimen que entonces imperaba en el país.
La primera realización fue hecha en el club 24 de mayo, en un pequeño escenario. La buena aceptación de la población, alentó a los organizadores a dar un paso más para seguir creciendo y poder realizar al año siguiente ante una mayor cantidad de audiencia y de valores musicales nacionales.
Dirección: Centro de Eventos Municipal, Ypacarai.
GPS: -25.403025, -57.287011
Estacionamiento
Adecuado para niños
Accesible en auto
Patio
Boletos de comida
Baño
Refrescos y comidas
Compartir en facebook

Qué hay cerca?

Rutal del Sol

Ypacaraí
Religiosos

La iglesia Madre del Buen Consejo

Ypacaraí
Religiosos

Tupãrenda

Ypacaraí
Mostrar mapa