El Festival Ovechá Ragüé Música y Artesanía

04.06. - 07.06.2021

San Miguel

El Festival Ovechá Ragüé Música y Artesanía

El Festival Ovecha Ragüe de la Canción y de la Artesanía se creó en el año 1989 por iniciativa del Centro Sanmiguelino residente en Asunción. La idea nació en los encuentros que ellos tenían como compueblanos cada tanto, buscando el interesante mercado que tenían los artículos de lana hechos por los artesanos.
Del guaraní, Ovecha se pronuncia "oveshá" acentuando la última vocal y Ragüe se pronuncia usando la erre débil, es decir "Ra" como se usa en "para" y "Güé" acentuando la última vocal.
Ovecha Ragüe significa "piel de oveja" en guaraní, es por ello que se refiere a la lana.
Durante el transcurrir de los días de este festival se puede degustar de la gastronomía típica de la región, como el asado a la estaca, el batiburrillo, sopa paraguaya, kabure, mbeju con cocido y más. También las demostraciones ecuestres, desfiles de caballerías, banda de músicos, grupos de bailes populares, desfiles de carrozas, entre otros.
Es un evento orientado a toda la familia y a aquellos que quieren venir a disfrutar del colorido, de las prendas, de la música, los bailes tradicionales, del folclore y de la gastronomía.
Dirección: Ruta I KM 182 entre General Caballero y J. González, San Miguel.
GPS: -26.534532, -57.039744
Web: https://www.facebook.com/OvechaRaguePy/
Adecuado para niños
Patio
Lugar para niños
Boletos de comida
Baño
Refrescos y comidas
Compartir en facebook
Mostrar mapa