Casa de la Independencia

Museo de la Casa de la Independencia
Museos
Asunción

Casa de la Independencia

Museo de la Casa de la Independencia
El Museo Casa de la Independencia está alhajado al estilo de las viviendas de la época colonial y conserva objetos que pertenecieron a nuestros próceres, a familiares de estos, o que guardan relación con aquel tiempo.
El plano de la casa revela la típica construcción colonial de la residencia de una familia acomodada a metros de la Plaza de Armas y la Casa de los Gobernadores en la esquina de las calles 14 de mayo entre Palma y Pdte. Franco de nuestra ciudad capital.
Al recorrer las piezas de la vieja casona, daremos paso hacia atrás dentro del tiempo pensando en los días gloriosos que precedieron a nuestra independencia.
Consta de cinco salas y un gran salón, dispuestos en torno a un patio. A la entrada puede verse un mural del ceramista José Laterza Parodi que representa los edificios y lugares más destacados de la Asunción Colonial en 1811.
El sector residencial comienza en un hall corredor en cuyos extremos se encuentran el escritorio y el oratorio. En la parte posterior más íntima del área residencial se encuentran el comedor contiguo a la sala y el dormitorio en el extremo edilicio.

Cuenta con un acervo icnográfico que incluye los retratos de los protagonistas, pintados en base a descripciones orales. De todos los próceres de la Independencia el único retratado en vida fue José Gaspar de Francia. Otras pinturas inmortalizan momentos estelares vinculados a la gesta.
Una visita al museo permite también observar Documentos de época, utensilios, mobiliarios originales que reflejan el estilo de vida en los albores de nuestra República.
El proceso que culmino con la Independencia del Paraguay y la formación de la primera República de Sudamérica se extendió entre 1811 y 1813.

Ningún monumento nacional es tan fuerte en su significado histórico y es por eso que como paraguayos deseamos que nuestros visitantes conozcan la riqueza que hay en ella, no solo material, sino histórica, que es lo más importante para nosotros. 

Dirección: Asunción
GPS: -25.279590, -57.636251
Telefono: +59521493 918
E-mail: [email protected]
Web: https://www.casadelaindependencia.org.py
Recuerdos
Baño
Compartir en facebook

Que hay cerca?

Bares

Kilkenny

Asunción

Defrancesco

Asunción
Hoteles

Hotel Premier Hill

Asunción

Nissan Paraguay

Asunción