Historia de DON RUFINO OTAÑO
Era un hombre muy acaudalado en su juventud, nacido en Concepción, hijo de don Francisco Otaño, hermano éste de don Juan Bernardo Otaño, ambos uruguayos que migraron hacía Concepción. Siendo adolescente, su padre lo envió a Londres para estudiar en un colegio Aristocrático, donde ingresaban solamente gentes de alta alcurnia.
Cuando él volvió de Europa se casó con Felicita Navarro con quién tuvo un solo hijo legítimo llamado Pastor Otaño Navarro, a quién lo conozco bastante, pues fue mi compañero en la Facultad De Medicina de Asunción y luego de recibirse fue a radicarse en el Brasil, donde hasta hoy vive en la ciudad de Campinas, gozando d mucho prestigio como médico. Rufino tuvo otro hijo varón y una hija mujer natural.
Este Sr. Rufino heredó una grandiosa estancia de su padre, que de a poco fue liquidando hasta quedar en total indigencia, sorprendiéndole la muerte en un asilo de la Capital. Era de personalidad muy rara y extravagante, contándose que cuando salía d rodeo le ataba y encerraba en una pieza a su señora esposa; no se podría decir que fuera por celo desmedido, sino más bien por su excentricidad demencial que caracterizó durante toda su vida.
Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mansion_Otano_1.jpg#file
https://soyconcepcionero.blogspot.com/2010/08/historia-de-don-rufino-otano.html
Dirección: esq, Mariscal José Félix Estigarribia & Cerro Corá, Itauguá, Paraguay
GPS: -23.408703, -57.445948