La Casa de la Victoria se halla ubicada sobre las calles General Artigas y Cerro Corá. El predio fue donado por la Municipalidad para la construcción del hogar de los defensores de la patria durante la Guerra del Chaco.
Es una casona antigua que en su interior alberga unas 150 piezas históricas, entre ellas armas, banderas, fotografías, documentos, uniformes y muchos otros objetos de la Guerra del Chaco, entre Paraguay y Bolivia (1932-1935)
La Casa de la Victoria fue inaugurada el 12 de junio de 1973. Originalmente fue un hotel-hospital alojamiento de veteranos del interior que venían a Encarnación por trámites de cobros o para asistencia médica y el Museo de Guerra de La Casa de la Victoria se inauguró oficialmente recién el 12 de junio de 2003, a través de un convenio entre don Prudencio (Paco) Cano ex combatiente y Presidente de la Asociación de Veteranos de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación, representada por el entonces Intendente municipal, Rogelio Benítez Vargas.
En el museo se podrán observar objetos bélicos de la guerra del Chaco. La mayor parte de sus visitas son académicas debido al carácter histórico del espacio.
El museo cuenta con objetos donados por:
Museo Historia Militar del Paraguay
Objetos donados por descendiente de excombatientes: