Loma San Jeronimo

Otros
Asunción

Loma San Jeronimo

Existen datos de ocupación de la Loma San Jerónimo desde 1800 en adelante. Los límites naturales de entonces estaban dados por los arroyos Jaén y Jardín, a ambos lados, y al sur para especificar estaba el Cementerio Mangrullo y al norte, el Río Paraguay.
En esos tiempos, los primeros pobladores eran familias atraídas por el desarrollo comercial del Mercado Guazú, del Banco San Miguel (Puerto de Asunción) y la ubicación cercana del Hospital de Clínicas.
Era conocido por una denominación característica de pequeños criaderos de cerdos, como el KURE KUA.
Se cree que en tiempos de la colonización, en la cima de la loma los conquistadores españoles construyeron una torre vigía que controlaba el ingreso de naves a la Bahía de Asunción.
Actualmente, está calificado como Patrimonio Histórico, Urbanístico y Cultural, según Ordenanza de la Junta Municipal Nro. 28/96 y por el Ministerio de Educación y Cultura como Bien Patrimonial Protegido por su Valor Histórico Nro. 151/96.
La justificación de estos nombramientos está basada en la conservación de las ocupaciones territoriales, es decir, el gobierno del Dr. Francia no cuadriculó las parcelas por la situación geográfica de la Loma de San Jerónimo, que está compuesta por un suelo de tosca, con callejones y pasadizos de circulación que se conservan hasta hoy.
Dirección: Asunción
GPS: -25.276783, -57.645842
Estacionamiento
Entrada con mascotas
Pago con tarjeta
Adecuado para niños
Patio
Accesible para discapacitados
Menú del mediodía
Lugar para niños
Baño
Refrescos y comidas
Compartir en facebook

Que hay cerca?

Alojamientos

Arandú Hostal

Asunción
Florerías/Regalos

Boheme flores

Asunción
Museos

Casa de la Independencia

Asunción
Karaokes

Choperia del Puerto

Asunción