Parque de la Salud - IPS

Parques y Plazas
Asunción

Parque de la Salud - IPS

En 1997, por Resolución de la Junta Municipal de Asunción, el área que hoy es el Parque de la Salud en Asunción es declarada reserva natural.

En el año 2005 se firma un Convenio entre la Municipalidad y el IPS para llevar adelante los trabajos de limpieza y acondicionamiento del predio de 19 hectáreas.

Finalmente, el 14 de diciembre de 2007 se procede a la inauguración oficial del Parque de la Salud ubicado en la ciudad de Asunción, Barrio Santo Domingo.

El objetivo es proporcionar a la población de asegurados, jubilados del IPS, y por sobre todo, a la ciudadanía en general, un ambiente de notable belleza natural que le permita aprender sobre técnicas para conservar y mejorar la salud, ejercer un mayor control sobre la misma y sobre todo valorizada como fuente de riqueza para la vida cotidiana, recurso esencial para el progreso personal, económico y social, así como condición indispensable para la calidad de vida de la población.
El Parque cuenta con un sendero mayor cuya longitud es de 1.500 metros. La ciclovía posee un largo de 1.400 metros, la cual se encuentra totalmente iluminada y tiene un circuito prácticamente paralelo al sendero mayor. También encontramos el Paseo Bicentenario con 170 metros de largo y el Sendero de Oro cuya longitud es de 280 metros, destinado a adultos mayores o personas que están realizando rehabilitación, ya que se encuentra compuesto de tierra compactada y no hace impacto sobre las articulaciones, lo cual es útil para aquellas personas que tengan artrosis o meniscos lastimados.
Por otra parte, el Parque cuenta con un vivero de plantas medicinales, forestales y frutales las cuales pueden ser retiradas a pedido de la persona interesada ante las autoridades del Parque. Los particulares también pueden acercarse a éstos en caso que quieran contribuir en la plantación dentro del Parque.
El Parque cuenta con servicio gratuito de Enfermería en caso de requerir asistencia en salud, tomas de presión o control de peso. Además, se dispone de ambulancias del Hospital Central.
El concurrente puede participar de charlas de prevención y de cuidados a la salud además de asesorarse con un profesional de la nutrición en su dieta diaria.
Se tiene la posibilidad de acceder a clases de Pilates de forma totalmente gratuita los días lunes, miércoles y viernes en los horarios de 17:00 y 18:00. La encargada de tal servicio es la instructora en modalidad física y licenciada en nutrición, Fátima Gamarra.
Por el momento las clases se desarrollarán solo en verano, aunque la intención es que en un futuro puedan desarrollarse durante todo el año.
Dirección: Asunción
GPS: -25.276310, -57.577731
Telefono: +595212231413
Estacionamiento
Adecuado para niños
En cualquier clima
Accesible en auto
Patio
Accesible para discapacitados
Lugar para niños
Baño
Refrescos y comidas
Horario de apertura:
Lunes a Domingos: 05:00 a 22:00
Compartir en facebook

Que hay cerca?

Bares

Kilkenny

Asunción
Bares

Alcalá

Asunción